Cursos

  • 5 Lecciones

    E1. ¿Soy emprendedor?

    La creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Ser creativos es tener la capacidad de ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, y generar resultados. Esta es una habilidad típica de la cognición humana.

    Ken Robinson el orador más visto en la historia de TED, con su charla de 2006 “¿Las escuelas matan la creatividad? afirma que “Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo”

  • 5 Lecciones

    E2. Cómo empezar a emprender

    Cuando decides invertir tiempo y dinero en lanzar un nuevo proyecto empresarial, debes asegurarte de varias cosas, pero la primera y la más importante es identificar un problema que aún no tenga solución. Si encuentras un problema que ya tiene solución, entonces puedes validar la experiencia de cliente, allí suelen generarse grandes ideas y oportunidades. Al igual que el método científico, los procesos de emprendimiento e innovación, utilizan experimentos para probar hipótesis sobre una idea. Dichos experimentos nos generan aprendizajes, nuevo conocimiento, nuevas preguntas y nuevos experimentos. En esta etapa lograremos generar datos importantes, reducir incertidumbre sobre las ideas y eliminar prejuicios.

  • 5 Lecciones

    I1. El nuevo presente del trabajo

    El avance exponencial de la tecnología genera grandes cambios en la sociedad, la forma en que nos relacionamos, nos comunicamos y trabajamos. Nos encontramos viviendo una cuarta revolución industrial, sin terminar de entender y dominar las nuevas tecnologías de la tercera. Es por esto importante identificar dentro del contexto del nuevo presente del trabajo: los impactos más relevantes, los desafíos y las dos fuerzas competidoras del mercado.
  • 5 Lecciones

    I2. Competencias digitales básicas

    El avance tecnológico trae consigo grandes cambios y desafíos. Dichos cambios pueden ser vistos por la humanidad como oportunidades o amenazas, dependiendo de qué tan preparada esta la sociedad para enfrentarlos. Las competencias digitales son protagonistas en esta nueva revolución digital, por lo cual se hace necesario que conozcas su definición, clasificación y las 5 dimensiones sobre las cuales se deben trabajar.