Plan padrino

Movilizadores para la innovación

Movilizadores para la innovación es uno de nuestros programas de formación,  centrado en la necesidad de los aprendices (estudiantes) de impulsar un cambio inspirador en su vida personal y profesional. Uno de los grandes retos de la sociedad actual es lograr un pensamiento crítico y creativo que le permita generar ideas de negocio que terminen materializándose en proyectos innovadores.

Dado que la tecnología hoy en día nos permite acceder a la información en cualquier momento y lugar, la forma en que consumimos contenidos es ahora más rápida y urgente. Por esta razón nuestra metodología de aprendizaje esta basado en un nuevo “tipo de conocimiento instantáneo”, que tiene por objeto encapsular únicamente la información en la cual se requiere profundizar.

Cápsulas digitales de aprendizaje:

Nuestras cápsulas digitales de aprendizaje han sido diseñadas con la metodología microlearning (microaprendizaje) la cual nos permite incorporar contenidos, estrategias y actividades  desglosado en pequeños fragmentos.

Cada programa de formación esta compuesto de varias cápsulas digitales de aprendizaje, fragmentando el conocimiento en micromódulos  conectados entre sí.  A su vez son lo suficientemente flexibles para que puedan ser aprendidos por separado en cualquier momento.  El programa movilizadores para la innovación proporciona acceso a 9 cápsulas digitales de aprendizaje.

Kit de herramientas:

El kit de herramientas para la innovación esta compuesto de productos digitales tales como e-books, workboks, guías metodológicas, plantillas, entre otros, los cuales facilitarán el aprendizaje de las diferentes temáticas. Cada cápsula digital de aprendizaje, contiene alguno de los productos digitales descritos anteriormente.

Entrenamientos:

Los aprendices (estudiantes) tendrán dos (2) entrenamientos grupales al mes, en el cual se llevarán a cabo actividades como masterclass, webinars o talleres con invitados especiales (expertos en diferentes temáticas) que a través de su experiencia tienen como reto afianzar los conocimientos de los aprendices (estudiantes)  de forma práctica. Estos entrenamientos se realizarán de forma virtual.

Mentorías:

Los aprendices (estudiantes) que a través de su proceso de formación generen una idea de negocio, tendrán dos (2) mentorías grupales en el mes, con el fin de avanzar en la validación y puesta en marcha de su proyecto de emprendimiento y/o innovación. Estas mentorías se realizarán de forma virtual.

Comunidad:

Los aprendices (estudiantes) contarán con el acceso a la comunidad de la corporación, con el fin realizar actividades de networking y transferencia de conocimiento.

InfluenTICs:

Nuestro programa InfluenTICs trabaja en 5 de los 8 eslabones de la cadena de valor del ecosistema nacional de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y aporta 3 cápsulas digitales de aprendizaje a “Movilizadores de información”:

  1. Competencias digitales
  2. La tecnología.. mi aliado?
  3. El presente del trabajo

Transformat-e:

Nuestro programa Transformat-e trabaja por la generación de capacidades de innovación y la apropiación de su concepto en los ciudadanos, empresas e instituciones educativas. Este programa aporta 3 cápsulas digitales de aprendizaje a “Movilizadores para la innovación”:

  1. Todo comienza por una idea.
  2. SI a la transformación digital.
  3. La innovación y su gestión.

E-mprende:

Nuestro programa E-mprende trabaja en la creación y transformación de modelos de negocio actuales en digitales, sostenibles, escalables y disruptivos, permitiendo cumplir los objetivos estratégicos a través de metodologías ágiles integradas. Este programa aporta 3 cápsulas digitales de aprendizaje a “Movilizadores para la innovación”

  1. Soy emprendedor.
  2. Es viable mi propuesta?
  3. Mi negocio online.

Valor de la inversión:

El programa de formación Movilizadores para la innovación” tiene un costo de $250.000. Este valor puede ser cancelado a crédito: pagando un valor inicial de $70.000 y 6 pagos mensuales de $30.000 pesos. Si desea cancelar de contado, podrá adquirir un descuento del 20%, para lo cual tendrá que para un valor de $200.000

Al cancelar este valor de contado, la persona queda activa por 6 meses como miembro activo de la corporación (este valor de la inversión estará reflejado en el costo de la afiliación y las cuotas de sostenimiento para la  actividad meritoria. Si el pago se va a realizar a crédito, es necesario estar al día con los pagos mensuales para mantenerse como miembro activo y contar con los beneficios del programa “Movilizadores para la innovación”.

¿Cómo funciona el plan padrino?:

La Corporación en función de su objeto, trabaja por el desarrollo de las competencias digitales, el emprendimiento y la innovación, facilitando el acceso a su formación. Por lo cual diseña estrategias con el fin de generar beneficios compartidos en la sociedad.

Con el plan padrino la Corporación promueve donaciones por el valor del programa de formación “Movilizadores para la innovación” y de esta forma  activa y oferta cupos gratuitos de formación para corporados beneficiarios.

Estos cupos son asignados (de acuerdo a un criterio de selección establecido dentro de las políticas de la corporación) a las personas previamente postuladas por el canal que tiene dispuesto la corporación (formulario de cupos gratuitos de formación) para la solicitud de dichos cupos.

El plan padrino, también permite que la persona que realiza la donación pueda postular el beneficiario del cupo de formación, el cual no deberá pasar por el proceso de evaluación ni cumplir los criterios de selección establecidos.

Cuando un contribuyente hace una donación a la Corporación, esta le da derecho a un descuento tributario o a una deducción en su pago de impuestos. Para lo cual la corporación otorga un “Certificado de Donación”que se ajusta a los requerimientos legales exigidos.

Cuando se activa el plan padrino, el valor que cancela el contribuyente como donación, no se verá reflejado en el costo de la afiliación y las cuotas de sostenimiento para la  actividad meritoria, si no que por el contrario, se aplicara como un aporte social.

La Corporación, gestiona un encuentro virtual con el corporado beneficiario del cupo gratuito de formación y la persona que realizó la donación (si así lo desea) con el fin de socializar la experiencia de aprendizaje y el avance de su proyecto trabajado.

Beneficios del programa

  • Enfoque en contenido específico con múltiples recursos digitales.
  • Los aprendices (estudiantes) pueden consumir las cápsulas digitales de aprendizaje las veces necesarias generando profundo aprendizaje a largo plazo.
  • Mejora la productividad de los estudiantes, ya que las dosis cortas de contenido reduce el tiempo de aprendizaje dando oportunidad a que participe en actividades de interacción y aplicabilidad de lo aprendido con la comunidad.
  • Mayor asimilación de los contenidos, dado que se encuentran presentados en diferentes recursos digitales como: storytelling, lecturas rápidas, clases en microvideo, blog y podcast.

Para adquirir un plan padrino, realiza aquí la donación por el valor del plan padrino.