Quiénes somos?

Un grupo de mujeres, amigas, socias, e Ingenieras, deciden dar forma a uno de sus grandes sueños, materializar en un proyecto social, las oportunidades de formación en la sociedad, priorizando la población vulnerable a través del desarrollo de las competencias digitales, el emprendimiento y la innovación.

No pudimos elegir la época en la que nos ha tocado vivir, pero si podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Hace tres décadas el espacio vital del ser humano se amplió: nacía el mundo online.

Andy Stalman

Nuestro Objeto Principal

 El objeto de la Corporación es el fortalecimiento de las capacidades de innovación, el fomento del emprendimiento y la promoción de la formación de las competencias digitales en los ciudadanos, instituciones de educación y la industria, a través de acciones para el desarrollo de proyectos de educación, creación de contenidos digitales, ciencia, tecnología e innovación derivados de la articulación con sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación.  Para el cumplimiento del objeto general, la corporación tendrá los siguientes objetivos: 

a) Promover acciones de formación mediante alianzas a través de convenios o contratos con actores del ecosistema de innovación regional, nacional o internacional. 

b) Promover acceso a conocimiento, habilidades y herramientas a la ciudadanía para que creen emprendimientos con impacto social. 

c) Promover programas que fomenten la transformación digital a través del uso y el fortalecimiento de metodologías agiles integradas, que permitan crear o desarrollar modelos de negocio sostenibles, escalables y disruptivos. 

d) Acompañar a emprendedores en su fase inicial de proyectos de innovación estableciendo contactos con profesionales expertos, redes e instituciones de carácter nacional o internacional, comunidad científica, académica, sector privado o gobierno; generando actividades de colaboración, investigación y formación, con base en la filosofía y las metodologías de la corporación. 

e) Promover la participación de eventos culturales, sociales, recreativos y académicos en complemento de su objeto social. 

f) Diseñar e Implementar programas basados en metodologías de innovación y emprendimiento que generen soluciones a problemas sociales. 

g) Promover y ejecutar proyectos de Ciencia, Tecnología e innovación, respetando los derechos de autor y la propiedad intelectual; creando y administrando fondos a través de las oportunidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el ecosistema regional, nacional e internacional de emprendimiento e innovación. 

h) Generar contenidos digitales y proyectos de emprendimiento con impacto social propios que tengan como objetivo solucionar algún problema social o necesidad del ecosistema de emprendimiento. 

i) Proveer el contexto adecuado para que los usuarios beneficiarios de la corporación puedan contar con los servicios de conectividad, así como con servicios de valor agregado que posibiliten el uso efectivo de la comunidad. 

Régimen tributario especial

En cumplimiento a la normatividad establecida por la DIAN publicamos los documentos necesarios para las entidades pertenecientes al Régimen Tributario Especial.