¿Sabes cómo medir los resultados y capacidades de Innovación organizacional en Colombia?

¡Lo que no se mide no se ve! Por esta razón es de suma importancia que las organizaciones dentro de sus procesos de Gestión de la Innovación, implementen los respectivos indicadores o KPI que les permita medir y controlar sus dimensiones tales como las características, condiciones, capacidades y resultados de la innovación.

Sin embargo, estas mediciones le permiten a las organizaciones tener una visión interna de sus procesos, siendo completamente necesario, extender dicha medición hacia la interacción con los actores del ecosistema en su región, haciendo uso de las diferentes iniciativas y herramientas puestas a su disposición.

Realiza aquí la inscripción para participar en el Ranking de Innovación empresarial 2021

Es así que nació el Ranking de innovación empresarial en Colombia. Esta es una iniciativa de la Asociación Nacional de Empresarios ANDI DEL FUTURO – ANDI en alianza con la Revista Dinero que se ha venido desarrollando desde el 2017. Este gremio recoge aproximadamente 1.800 empresas a nivel nacional, las cuales representan el 55% del PIB de Colombia y el 70% del PIB privado del país. Su metodología incluye la medición de diferentes variables clasificadas en tres (3) dimensiones así:

Condiciones

Con 10% del puntaje total, esta dimensión está compuesta por
cinco variables que evalúan la alineación de la innovación con la MEGA de la compañía, cultura y la estrategia de innovación, entre otras.

Capacidades

Con un peso del 40% de la evaluación, esta dimensión cuenta con ocho variables que miden la gestión de la innovación, el número de empleados con doctorado y la gestión de la propiedad intelectual, entre otros aspectos.

Resultados

Esta dimensión representa el 50% del puntaje. Su evaluación, a
través de 12 variables, considera los ingresos generados por innovación, el emprendimiento corporativo y la apropiación de tecnologías de la cuarta revolución industrial, entre otros.

Resultados Ranking Innovación Empresarial 2020

A continuación podrás descargar el reciente informe de Resultados del Ranking de Innovación Empresarial al dar clic sobre la imágen:

Observa aquí la socialización de los Resultados del Ranking de Innovación empresarial 2020.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?